Química

La construcción de un nuevo diseño curricular en nuestra institución universitaria tiene como finalidad mejorar la formación del docente de ciencias para que esté acorde con las nuevas tendencias mundiales que pretenden hacerse realidad en nuestro país frente a la necesidad educativa presente particularmente en el área de Química. Por lo tanto, este nuevo diseño tiene su justificación en el bajo número de docentes en las áreas científicas, como la Química, ya que la educación científica se encuentra pobremente atendida por la insuficiencia de este tipo de profesionales de la docencia. En este sentido, la UPEL pretende dar respuesta a esta necesidad mediante este diseño curricular que se enmarca en las nuevas tendencias educativas y la realidad social del país

  • Título: Profesor de Química
  • Áreas: Las áreas de desempeño laboral del profesional de la docencia en Química son las siguientes: docencia en Química, gerencia de instituciones educativas, asesoramiento educativo empresarial, trabajo técnico experimental, asesoramiento en análisis químico, desarrollo de proyectos de investigación, asesoramiento en la elaboración y desarrollo de proyectos educativos, comunitarios, socio productivos, científicos y tecnológicos.
  • Régimen de estudios: El plan de estudio está distribuido en periodos académicos y conducen al título de Profesor en las diferentes especialidades.
  • Modalidad: El plan de estudios se desarrollará de manera predominante bajo la modalidad Presencial y  Mixta.
  • Duración del programa y los periodos de estudios: Las diversas  especialidades, se consideran como una carrera larga por cuanto se  desarrollará en cuatro (4) años, lo que representa ocho (8) periodos académicos. Cada periodo académico tendrá una duración de dieciséis (16) semanas de actividades docentes más una semana de asesorías.

Código OPSU

Núcleo

Duración

Título

13135

UPEL – Instituto Pedagógico de Caracas (El Paraíso)

8 Periodos

Profesor de Química

13161

UPEL Instituto Pedagógico de Barquisimeto «Luis Beltrán Prieto Figueroa»

8 Periodos

Profesor de Química

13170

UPEL Instituto Pedagógico de Maturín «Antonio Lira Alcalá»

8 Periodos

Profesor de Química

13182

UPEL Instituto Pedagógico de Maracay «Rafael Alberto Escobar Lara»

8 Periodos

Profesor de Química