Biología

La especialidad de Biología propicia la formación de docentes capaces de atender las necesidades contempladas en el diseño curricular de Media General y las que demanden su acción pedagógica. Así mismo, tendrá las competencias necesarias para la construcción de una sociedad igualitaria y justa, desde la construcción colectiva de aprendizajes en diversos escenarios, así como el desarrollo de capacidades científico – tecnológicas vinculadas a las necesidades del país.

  • Título: Profesor de Biología
  • Áreas: Ciencias Naturales de Media General, Biología de Media General, Física, Matemática, Química, Biología, Ciencias de la Tierra, Ciencias Naturales, Bioquímica, Biología Celular y Molecular, Biología animal, CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), Biología Vegetal, Genética, Biotecnología, Anatomía y Fisiología Humana, Ecología, Biodiversidad, Educación para la Promoción de la Salud, Evolución, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de la Biología, Epistemología de las Ciencias.
  • Régimen de estudios: El plan de estudio está distribuido en periodos académicos y conducen al título de Profesor en las diferentes especialidades.
  • Modalidad: El plan de estudios se desarrollará de manera predominante bajo la modalidad Presencial y  Mixta.
  • Duración del programa y los periodos de estudios: Las diversas  especialidades, se consideran como una carrera larga por cuanto se  desarrollará en cuatro (4) años, lo que representa ocho (8) periodos académicos. Cada periodo académico tendrá una duración de dieciséis (16) semanas de actividades docentes más una semana de asesorías.

Código OPSU

Núcleo

Duración

Título

13134

UPEL – Instituto Pedagógico de Caracas (El Paraíso)

8 Periodos

Profesor de Biología

13158

UPEL Instituto Pedagógico de Barquisimeto «Luis Beltrán Prieto Figueroa»

8 Periodos

Profesor de Biología

13173

UPEL Instituto Pedagógico de Maturín «Antonio Lira Alcalá»

8 Periodos

Profesor de Biología

13180

UPEL Instituto Pedagógico de Maracay «Rafael Alberto Escobar Lara»

8 Periodos

Profesor de Biología