Servicios Médicos
EL PERSONAL DE LA UPEL CUENTA CON DIFERENTES SERVICIOS

 Contingencia Médica

Este servicio busca garantizar la prevención chequeo de las solicitudes del personal, para los trámites de autorización del fondo de contingencia médica por emergencia médica del personal de la UPEL, notificando el personal a cargo de atención durante el Período Vacacional.

  

Durante el período vacacional entre el 31-07-2017 al 21-09-2017, la persona encargada de atender Contingencia Médica será el T.S.U. Edward González Rojas, de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm, por los teléfonos (0212) 872-06-08 / 872-13-11 / 13-41 Ext. 238. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . De lunes a viernes después de las 4:00 pm y días no laborales comunicarse con la Lic. Rosa González Coordinadora Nacional de Relaciones Laborales por el teléfono (0416) 621.72.54.

PROCEDIMIENTO DEL FONDO DE CONTINGENCIA MÉDICA

El Fondo de Contingencia Médica es el resultado de acuerdos federativos con las organizaciones gremiales de los sectores Docente, Administrativo y Obrero.

La Contingencia Médica, es una ayuda que se otorga al trabajador a fin de cubrir la diferencia del monto facturado y lo cubierto por IPP-UPEL en caso de personal Docente y por SEGURO SISMEU, en caso de personal Administrativo y Obrero.

- A partir del 01 de Junio del 2017, el monto a cubrir sera hasta un máximo de Bs. 200.000,00 por grupo familiar.

- El personal Administrativo y Obrero deberá solicitar Contingencia Médica una vez agotada la cobertura de SEGURO SISMEU, Póliza básica por Bs. 200.000,00 y Extra cobertura por SEGURO SISMEU de Bs 1.800.000,00.

- El Personal Docente deberá solicitar Contingencia Médica una vez agotada la póliza de cobertura básica IPP-UPEL Póliza básica por Bs. 200.000,00, y Extra cobertura por SEGURO SISMEU de Bs 1.800.000,00. en caso de poseer la póliza de extensión Administradora de Riesgo Complementaria (ARC), deberá solicitar Contingencia Médica, una vez agotada la cobertura de ARC bajo la modalidad de emergencia.

 

PROCEDIMIENTO ÚNICO PARA LA OBTENCIÓN DEL BENEFICIO DEL FONDO DE CONTINGENCIA MÉDICA

Una vez agotada la cobertura de SEGURO SISMEU (para el personal Administrativo y Obrero) o por el IPP-UPEL – SEGURO SISMEU-ARC (para el personal Docente), el trabajador deberá:

  • Efectuar el llenado del Formato de “Solicitud de Contingencia Médica”, el mismo esta disponible en la página web de la Universidad, específicamente en Personal, Planillas (Fondo de Contingencia Médica). Si no posee el formato debe elaborar comunicación dirigida al Lic. Vicente Losito Fernández, Director General de Personal, exponiendo el motivo de la solicitud, en la cual se indique: Datos personales del trabajador y/o beneficiario, Instituto, dependencia de adscripción, tipo de personal y condición laboral .
  • Anexar los documentos probatorios: Fotocopia del Informe Médico, Presupuesto, y Cartas Avales, Solicitud de Contingencia Médica, y en caso de reembolso además de esta documentación, la (s) factura (s) o recibo (s) en original.
  • El Fondo de Contingencia Médica analiza la solicitud y considera el monto a otorgar.

     

    PARA REALIZAR LOS TRÁMITES CORRESPONDIENTES AL FONDO DE CONTINGENCIA LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES ELABORA:

    • Carta de Compromiso para el ingreso del paciente
    • Carta de Egreso para el cierre del siniestro y su posterior liquidación, previo envío de la fotocopia de la factura certificada con sello húmedo e informe médico de egreso.
    • Acta para la consideración y aprobación del respectivo gremio.
    • Memorándum del pago correspondiente para ser consignado ante la Dirección General de Administración y Finanzas conjuntamente con el acta.