Educación Musical

La especialidad de Educación Musical se justifica en el objetivo estratégico y general: “5.3.1. Contrarrestar la producción y valorización de elementos culturales y relatos históricos generados desde la óptica neocolonial dominante, que circulan a través de los medios de comunicación e instituciones educativas y culturales, entre otras”, específicamente en las líneas de acción: “5.3.1.1 Involucrar a las instituciones públicas y al Poder Popular en la producción de críticas contundentes a las formas culturales y a las reconstrucciones históricas dominantes. 5.3.1.2. Promover la producción de contenido educativo, tales como textos escolares, para generar consciencia histórica y formar críticamente las nuevas generaciones”.

  • Título: Profesor de Educación Musical
  • Régimen de estudios: El plan de estudio está distribuido en periodos académicos y conducen al título de Profesor en las diferentes especialidades.
  • Modalidad: El plan de estudios se desarrollará de manera predominante bajo la modalidad Presencial y  Mixta.
  • Duración del programa y los periodos de estudios: Las diversas  especialidades, se consideran como una carrera larga por cuanto se  desarrollará en cuatro (4) años, lo que representa ocho (8) periodos académicos. Cada periodo académico tendrá una duración de dieciséis (16) semanas de actividades docentes más una semana de asesorías.

Código OPSU

Núcleo

Duración

Título

10103

UPEL – Instituto Pedagógico de Caracas (El Paraíso)

8 Periodos

Profesor de Educación Musical

13664

UPEL Instituto Pedagógico de Barquisimeto «Luis Beltrán Prieto Figueroa»

8 Periodos

Profesor de Educación Musical

10293

UPEL Instituto Pedagógico de Maracay «Rafael Alberto Escobar Lara»

8 Periodos

Profesor de Educación Musical

12340

UPEL Instituto Pedagógico Rural «Gervasio Rubio»

8 Periodos

Profesor de Educación Musical

13150

UPEL Instituto Pedagógico de Miranda «José Manuel Siso Martínez» (La Urbina/Caracas)

8 Periodos

Profesor de Educación Musical