Estudiantes en Jornada Bienestar Estudiantil UPEL
Universidad Pedagógica Experimental Libertador

 

Equivalencias 

La comisión de reingreso, traslado y equivalencia institucional está conformada por la secretaria, un coordinador, el jefe de la Unidad de Admisión Publicaciones Especiales y un Representante departamental. Dicha comisión tiene la responsabilidad de conformar los expedientes de solicitud de reingreso, traslado y equivalencia, para ser estudiado por los miembros de la subcomisiones departamentales y posteriormente elaborar las resoluciones correspondientes a ser sancionadas por consejos directivos.

 

¿Quienes tienen derecho a equivalencias?

Quienes hayan realizado estudios en otras Universidades o Institutos de Educación Superior en Venezuela o en el Exterior de reconocida solvencia Científica.

Normas Generales

  1. No se dará equivalencia de estudio a quienes hayan sido sancionados por alguna Universidad o Instituto de Educación Superior
  2. El solicitante debe haber cursado y aprobado en la Institución de origen, por lo menos, 36 Unidades de Crédito o 12 Cursos.
  3. No podrán solicitar equivalencias de estudio quienes hayan obtenido el Título de Profesor, o su equivalente, en la Universidad o Instituto de Educación Superior del exterior, salvo aquellos aspirantes a quienes se les haya negado la reválida.
  4. Los documentos redactados en idioma distinto al castellano, deberán ser traducidos y legalizados por la autoridad competente.
  5. No se admitirán solicitudes de equivalencia de estudio que hayan sido negadas o que se encuentren en curso en otras Universidades del País.
  6. La Universidad considerará equivalente las asignaturas cursadas y aprobadas que se correspondan en un 75% mínimo del plan de estudio de la especialidad en la que se desea ingresar.
  7. No se otorgará equivalencia en aquellas asignaturas que hayan sido aprobadas por equivalencia en otra Universidad o Instituto de Educación Superior.