Inglés como Lengua Extranjera

La Especialidad de Inglés como Lengua Extranjera esta direccionada para abordar  todos los niveles y modalidades del sistema educativo venezolano, ofrece una formación orientada al reconocimiento y atención a la diversidad; por tanto, requiere de docentes con competencias para propiciar los procesos en docencia, investigación y extensión lo cual implica, el desarrollo de la acción educativa, en diversos contextos de aprendizaje.

Atenderá a los ejes integradores a los que se alude en la reciente Consulta de la Calidad de la Educación presentados  por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en el año 2015 y que se vinculan directamente con el presente diseño, como son el trabajo liberador, el desarrollo endógeno sustentable, el desarrollo de valores éticos, espirituales, luces y virtudes sociales, entre otros.

  • Título: Profesor de Inglés como Lengua Extranjera
  • Régimen de estudios: El plan de estudio está distribuido en periodos académicos y conducen al título de Profesor en las diferentes especialidades.
  • Modalidad: El plan de estudios se desarrollará de manera predominante bajo la modalidad Presencial y  Mixta.
  • Duración del programa y los periodos de estudios: Las diversas  especialidades, se consideran como una carrera larga por cuanto se  desarrollará en cuatro (4) años, lo que representa ocho (8) periodos académicos. Cada periodo académico tendrá una duración de dieciséis (16) semanas de actividades docentes más una semana de asesorías.

Código OPSU

Núcleo

Duración

Título

13621

UPEL – Instituto Pedagógico de Caracas (El Paraíso)

8 Periodos

Profesor de Inglés como Lengua Extranjera

UPEL Instituto Pedagógico de Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa”

8 Periodos

Profesor de Inglés como Lengua Extranjera

UPEL Instituto Pedagógico de Maracay “Rafael Alberto Escobar Lara”

8 Periodos

Profesor de Inglés como Lengua Extranjera

UPEL Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá”

8 Periodos

Profesor de Inglés como Lengua Extranjera