Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)

¿Quienes Somos?

Es la dependencia de las instituciones públicas, más cercana al ciudadano, creada con la finalidad de recibirlos y brindarles asesorías, información y documentación vinculada con la gestión pública y la participación ciudadana.

 

En nuestra Casa de Estudio, la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), está sustentada en:

1) Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

2) Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema
Nacional de Control Fiscal.

3) Normas para Fomentar la participación ciudadana publicada en
Gaceta Oficial 38.750 del 20 de agosto del 2007.

4) Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento.

5) Resolución del Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica
Experimental Libertador (UPEL) Nro. 2011.356.3543, de fecha 17 de
marzo de 2011.

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), se encuentra ubicada en el
Rectorado, Parque del Oeste “Alí Primera”, adjunta al Despacho del Rector.

¿Cómo contactarse con la Oficina de Atención al Ciudadano de la
UPEL?:

A los fines de prestar un mejor servicio para la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general deben canalizar en primer término las solicitudes de información, denuncias, quejas, reclamos y peticiones a través de los correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


NOTA: Es importante que indiquen en sus correos: Nombres, Apellidos, Cédula de Identidad, teléfonos, correos de contacto y a que dependencia pertenecen de la UPEL o a que Comunidad.

Funciones

Las funciones de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de nuestra Casa de Estudios son las siguientes:

1. Apoyar en lo relativo a la atención y orientación en materia de denuncias, quejas, reclamos, peticiones, solicitudes de información, requisición de documentos efectuados por la comunidad relacionadas
con el manejo del patrimonio público y la gestión que desarrolla la Universidad y remitirlas a las dependencias competentes para conocer de estas según aplique.

2. Planificar y establecer las políticas que garanticen la atención eficiente de la ciudadanía que solicite la actuación de la Universidad.

3. Comunicar a la ciudadanía en forma oportuna y adecuada la decisión o respuesta sobre las denuncias, quejas, reclamos, peticiones y solicitudes de información y documentos efectuados ante la
Universidad y brindar orientación cuando tales trámites correspondan a otros organismos de la administración pública.


4. Poner a la disposición de la comunidad la información relacionada con
la estructura organizativa, funcionamiento, procedimientos
administrativos y servicios que presta la Universidad y de sus órganos
adscritos mediante medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre
otros.


5. Asesorar y colaborar con los organismos y entes públicos en materia
de su competencia.


6. Registrar en forma constante y permanente las denuncias, quejas,
reclamos, peticiones y solicitudes de información que interpongan los
miembros de la comunidad.


7. Promover la participación ciudadana y el ejercicio de la contraloría
social.


8. Brindar capacitación a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en
general en materia de derecho a la participación ciudadana en el control
de la gestión pública.


9. Las demás que señalen las leyes, reglamentos y normas que rigen la
materia.

Números telefónicos de contacto:

Abg. Douglas José Gutiérrez Salazar
Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) Responsable
Directo: (0212) 319-30-81 / 806-00-72, Ext 072

T.S.U Carlos Carrizales
Secretario de la Oficina de Atención al Ciudadano.
Directo: (0212) 806-00-75, Ext 075

Horario de atención al Público:
Lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 m y de 1:30 p.m a 3:30 p.m