“Porque todas las situaciones se resuelven con una pronta respuesta…”

Oficina de Atención al Ciudadano

¿Quiénes Somos?

Es la dependencia de las instituciones públicas, más cercana al ciudadano, creada con la finalidad de recibirlos y brindarles asesorías, información y documentación vinculada con la gestión pública y la participación ciudadana. En nuestra Casa de Estudio, la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), está sustentada en:

1. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
  2. Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
  3. Normas para Fomentar la participación ciudadana publicada en Gaceta Oficial 38.750 del 20 de agosto del 2007.
  4. Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento.
  5. Resolución del Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Nro. 2011.356.3543, de fecha 17 de marzo de 2011.

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), se encuentra ubicada en el Rectorado, Parque del Oeste “Alí Primera”, adjunta al Despacho del Rector.

Las funciones de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de nuestra Casa de Estudios son las siguientes:

1. Apoyar en lo relativo a la atención y orientación en materia de denuncias, quejas, reclamos, peticiones, solicitudes de información, requisición de documentos efectuados por la comunidad relacionadas con el manejo del patrimonio público y la gestión que desarrolla la Universidad y remitirlas a las dependencias competentes para conocer de estas según aplique.
  2. Planificar y establecer las políticas que garanticen la atención eficiente de la ciudadanía que solicite la actuación de la Universidad.
  3. Comunicar a la ciudadanía en forma oportuna y adecuada la decisión o respuesta sobre las denuncias, quejas, reclamos, peticiones y solicitudes de información y documentos efectuados ante la Universidad y brindar orientación cuando tales trámites correspondan a otros organismos de la administración pública.
  4. Poner a la disposición de la comunidad la información relacionada con la estructura organizativa, funcionamiento, procedimientos administrativos y servicios que presta la Universidad y de sus órganos adscritos mediante medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre otros.
  5. Asesorar y colaborar con los organismos y entes públicos en materia de su competencia.
  6. Registrar en forma constante y permanente las denuncias, quejas, reclamos, peticiones y solicitudes de información que interpongan los miembros de la comunidad.
  7. Promover la participación ciudadana y el ejercicio de la contraloría social.
  8. Brindar capacitación a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general en materia de derecho a la participación ciudadana en el control de la gestión pública.
  9. Las demás que señalen las leyes, reglamentos y normas que rigen la materia.

A los fines de prestar un mejor servicio para la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general deben canalizar en primer término las solicitudes de información, denuncias, quejas, reclamos y peticiones a través de los correos electrónicos:  atencion.ciudadano@172.168.1.6

NOTA: Es importante que indiquen en sus correos: Nombres, Apellidos, Cédula de Identidad, teléfonos, correos de contacto y a que dependencia pertenecen de la UPEL o a que Comunidad.

Números de contacto:

Abg. Douglas José Gutiérrez Salazar
Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) Responsable
Directo: (0212) 319-30-81 / 806-00-72, Ext 072

T.S.U Carlos Carrizales
Secretario de la Oficina de Atención al Ciudadano.
Directo: (0212) 806-00-75, Ext 075

Horario de atención al Público:
Lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 m y de 1:30 p.m a 3:30 p.m