PostHeaderIcon Realizan auditoría al Fondo de Pensiones y Jubilaciones

 

El 18 de junio  el  equipo de auditoría del área metropolitana  de Caracas  se reunió  en la oficina de la auditoría interna  de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, para  planificar la actuación fiscal  que se le realizará a la Fundación de Fondo de Jubilaciones y Pensiones UPEL.

Para realizar esta auditoría  se solicitó autorización a la   Contralora General  de la República, Doctora  Delina Gonzales,  a los fines de  que este órgano de control fiscal  pudiera legalmente llevar a cabo  esta actividad, la  autorización fue concedida en fecha 6 de junio de 2012 al titular del órgano.

El Dr. Jhony de Jesús Indriago Alfaro, Auditor interno de la UPEL, informó que se estará realizando una actuación fiscal  a  la Fundación de Fondo de Jubilaciones y Pensiones UPEL, cumpliendo un mandato  del consejo universitario  en la resolución número 2012372106 del día 14 de marzo de 2012, la cual se otorgó para hacerle una auditoría  financiera  de los años comprendidos del 2007 al 2011 relacionada con los ingresos, gastos,  colocaciones e inversiones  así  como las atribuciones  al pago de jubilaciones y pensiones  al personal de esta universidad,   actuación fiscal  que inicio el 15 de junio de 2012, y el día 19 de junio, en el Fondo de Jubilaciones para realizar el trabajo de campo.

El equipo auditor está conformado por la Licenciada Carola Molina, coordinadora del área  de auditoría de gestión, el abogado actuante: Dr. Alexis Escalona. En Materia de ingreso: Lic. Ydelma Silva, Lic. Tarsicio Suarez, Lic.  Annie Palencia. Área de gastos: Lic. Sharleny Valero, Lic. Leonardo Suarez, Lic.  Freddy Almeida. En colocaciones e inversiones: Lic. Ubalda Rosario, Lic. María Quintero, Lic. Nicolás Fermín. Dr.  Elías Mata. En el área  de aporte de fundación de la UPEL  para el pago de jubilaciones y pensiones: Lic. Yackeline Zuleta Lic.  Zoraida Hernández, Lic. Damalys Guerrero.

Asimismo, Indriago aclaró que esta actuación fiscal debe culminar el día  16 de julio  2012, con la presentación del informe al auditor,  y el informe preliminar  dentro de la Contraloría General de la República,  quien lo está coordinando,  tipificado en la ley orgánica  de la Contraloría General de la República  del sistema nacional del control fiscal.