Programa Académicos
Pregrado
Postgrado
Servicio Comunitario
 
 
Vicerrectorados
Invest. y Postgrado
Extensión
Docencia
 
 
Acceso



Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
  • 1
  • 2
  • 3
Consejo Universitario emitió nueva resolución sobre el PAENA 2014 Martes, 22 de Julio de 2014 13:59 El Consejo Universitario  de la UPEL, en su sesión del 17 de julio del presente año, aprobó la Resolución Nº 2014.405.796, referida al PAENA 2014. La Resolución señala en sus considerandos lo siguiente: “Que en fecha 14/7/2014 la doctora Doris Pérez, Vicerrectora de Docencia, conjuntamente con el ... Read more
Cronograma del PAENA 2014 Martes, 22 de Julio de 2014 13:57 El Vicerrectorado de Docencia informó el cronograma de actividades del Período Académico Extraordinario de Nivelación y Avance (PAENA) 2014, el cual se regirá por las siguientes fechas: PAENA 2014 Inicio de actividades Académicas: 4 de agosto de 2014 Culminación de actividades académicas: 12 de ... Read more
Niños de la UPEL celebraron su Día en el Vicerrectorado de Extensión Niños de la UPEL celebraron su Día en el Vicerrectorado de Extensión Martes, 22 de Julio de 2014 13:55   Los hijos del personal docente, administrativo y obrero de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, demostraron sus cualidades artísticas en el taller “Pintando con Líneas”, organizado por la coordinadora Nacional de Extensión Sociocultural, Fátima Dos Santos, con motivo de la celebra... Read more
Hijos de los trabajadores de la UPEL se integran en actividad vacacional Hijos de los trabajadores de la UPEL se integran en actividad vacacional Martes, 22 de Julio de 2014 13:49   Con la entrada de las vacaciones, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, a través de la Coordinación Nacional de Relaciones Laborales, todos los años organiza el acostumbrado Plan Vacacional para los hijos del personal docente, administrativo y obrero de esta casa de estudios. El e... Read more
Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil ratifica su compromiso con los estudiantes Martes, 22 de Julio de 2014 13:45 La Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL, ratificó una vez más en la III Coordinadora Ampliada Nacional, su compromiso con la comunidad de estudiantes de la UPEL al impulsar planes, proyectos y actividades destinadas al apoyo y al  crecimiento de los mismos. El acto de Instalac... Read more
Nuevas responsabilidades asume vicerrectora Moraima Esteves en el CDCHT Nuevas responsabilidades asume vicerrectora Moraima Esteves en el CDCHT Lunes, 21 de Julio de 2014 15:30 La nueva coordinadora principal del Núcleo de los Coordinadores de los Consejos de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) y Equivalentes, profesora Moraima Esteves, vicerrectora de Investigación y Postgrado de UPEL, afirma que su designación significa un logro y un reconocimiento... Read more
Vicerrectora de Investigación y Postgrado designada coordinadora  del Núcleo del CDCHT Vicerrectora de Investigación y Postgrado designada coordinadora del Núcleo del CDCHT Viernes, 18 de Julio de 2014 12:30   En reconocimiento a los logros alcanzados por la UPEL en materia de Investigación y Postgrado, la vicerrectora Moraima Esteves  fue designada coordinadora principal del Núcleo de Coordinadores de los Consejos de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico y Equivalentes (CDCHT) y coordinad... Read more
Premio Municipal de Cultura honra trayectoria musical del Orfeón Universitario “Juan Bautista Plaza” Premio Municipal de Cultura honra trayectoria musical del Orfeón Universitario “Juan Bautista Plaza” Viernes, 18 de Julio de 2014 12:26   El Teatro Municipal de Caracas se llenó de color el pasado 16 de julio, en un evento realizado por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador para homenajear a cultores, agrupaciones e instituciones venezolanas que con su trabajo han promocionado de manera importante la cultura y la tradic... Read more
UPEL participó en Encuentro Universitario para la Consulta de la Calidad Educativa en la UCV Jueves, 17 de Julio de 2014 11:07 La UPEL también participó en el Encuentro Nacional por una Educación de Calidad para Todos, realizado del 14 al 16 de julio en la UCAB La doctora Betsy  Fernández, coordinadora de la Comisión de Currículo del Vicerrectorado de Docencia de la UPEL, participó en el encuentro regional con universid... Read more

PostHeaderIcon Secretaría de la UPEL informó sus metas y proyectos 2013

La doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, secretaria de la UPEL,  dio a conocer las metas y proyectos que desarrollará en el 2013. En tal sentido, informó que en el primer trimestre del año  continuará la incorporación al Sistema Estudiante de los núcleos y extensiones del Instituto de Mejoramiento Profesional  del Magisterio y del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio.,

La Secretaria expresó que se trabaja de manera conjunta con el Vicerrectorado  de Investigación y Postgrado  para el ingreso de esa instancia al referido Sistema Estudiante, lo que mejorará la prosecución y el control de estudios de los cursantes de postgrado.

En otro orden de ideas, Moreno de Tovar informó que próximamente presentará en Consejo Universitario el proyecto  de Reglamento del Personal Académico. "Este trabajo se ha venido realizando  con una comisión que nombró  el Consejo Universitario, a solicitud de la Secretaría  de la Universidad. En la Comisión participan representantes de los vicerrectorados, de la Secretaría y de APROUPEL. Hemos avanzado bastante,  esperamos que el proyecto sea distribuido  a los  institutos y definitivamente  se actualice este Reglamento que se creó hace 30 años cuando se consolidó la UPEL y que en este momento está descontextualizado".

La Secretaria también se refirió al Proceso de Admisión 2013. Indicó que aspira que la aplicación de las pruebas especiales, vocacional y de personalidad se efectúen en el primer semestre, de tal manera que en el mes de junio se realice el proceso de inscripción.

Por otra parte, resaltó que trabaja en el Sistema de Gestión  Documental  Automatizado, con el apoyo de la Dirección de Informática. "Se trata de un trabajo minucioso, porque los espacios  para  el archivo de la Universidad son muy pequeños y  queremos automatizar y escanear toda esa información como se corresponde".

Por último,  habló de la edición de la revista Status Quo que edita la Secretaría, para la cual están recibiendo los artículos del nuevo número. Al respecto, hizo un llamado a los docentes y demás profesionales del área para que ingresen en la página web www.upel.edu.ve,  en el área de Secretaría, y conozcan las  pautas y normas para la publicación de un artículo. La doctora Moreno de Tovar manifestó como meta prioritaria de este año, que la revista Status Quo sea indexada.

 

Actualizado (Viernes, 01 de Febrero de 2013 14:10)