Bienvenidos

La Dirección de Informática, es un ente organizativo ubicado en el nivel de apoyo del Rector, responsable de planificar, dirigir y coordinar los diferentes procesos técnicos orientados al procesamiento, a nivel de hardware y software, de la información que maneja todas las dependencias de la Universidad.

Unidad de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas

Es la responsable del análisis, diseño. implementación y mantenimiento de los sistemas de información de la Institución, brindando alternativa y soluciones a los usuarios para mayor factibilidad a sus necesidades.

Unidad de Administración y Soporte de Redes

Es la responsable de la administración del Centro de Datos y de los equipos de telecomunicaciones que brindan el acceso a los servicios de red y sistemas de información institucionales a la comunidad universitaria. Así mismo, esta Unidad se encarga de brindar soporte y asesoría técnica al personal que labora como administradores de Red en los Institutos que componen la UPEL cuando se presenta algún problema de conexión ya sea física o lógica hacia la Red UPEL. De igual forma, esta Unidad se encarga de administrar y configurar los equipos de seguridad perimetral (Firewall), administración de ancho de banda y filtrado de contenido Web.

Unidad de Soporte Técnico

Es la responsable de brindar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de la Institución, brindando alternativa y soluciones a los usuarios para satisfacer sus necesidades.

Servicios

Aquí podrás acceder a los servicios de tu preferencia.
“Nuestro enfoque de información era anteriormente más administrativa, ahora está restructurada principalmente en el usuario al deber ser que a un máximo de dos clicks se pueda obtener todo lo necesario sobre las especialidades que imparte la UPEL”.
David Rodríguez
Director de Informática

Nuevas Tecnologias

El desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y lenguajes de antes permitirán un importante cambio en el planteamiento y diseño de programas educativos. Un aspecto relevante es la comunicación con el ordenador mediante el lenguaje natural.

©2018 Dirección de Informática.
Av. El Atlántico con 5ta. Avenida Boulevard Pérez Bonalde. Edificio El Tamarindo. Piso 3. Pérez Bonalde. Caracas.