Programa de Profundización y Ampliación (PPA)

El PPA responde a las necesidades planteadas en el postgrado inherentes al contexto, a fin de reforzar las competencias específicas, tomando en consideración el perfil profesional, planteado en el diseño curricular de la UPEL

El Programa de Profundización y Ampliación (PPA) es una actividad académica que ofrece la Universidad Pedagógica Experimental Libertador a profesionales con título de Educación Universitaria, con dos propósitos:

Ampliar y profundizar conocimientos, saberes y haceres específicos del área de Postgrado en ambientes de aprendizaje interactivo.
Fortalecer y ampliar el crecimiento académico y profesional.

Los PPA emergen de líneas de investigación institucionales y asociadas, en búsqueda de las necesidades del contexto. Se caracterizan por ser:
de corta duración; estratégicos situacionales y prácticos; acreditables a los programas de Postgrado; administrados en una de las modalidades: presencial, mixta o virtual, de acuerdo con las necesidades del contexto; desarrollados en espacios de aprendizaje de manera flexible, dinámica y creativa.

Estos programas amplían y profundizan conocimientos, saberes y haceres diversos, aplicables a escenarios reales.
Para el diseño y administración de estos se deben considerar las siguientes orientaciones:

Cumplir con un total de 9 Unidades Crédito. Administrarse en un período académico.
Fortalecer la interacción académico-investigativa con las redes, unidades y líneas de investigación.
Propiciar conversatorios, círculos de estudio, encuentros de saberes disciplinarios, inter y transdisciplinarios, para intercambiar alternativas de solución a los problemas inherentes al campo de interés.
El referido programa se debe estructurar tomando en cuenta los siguientes elementos:

Descripción del programa Justificación Propósito Red Académico-Investigativa, Unidad y Línea de Investigación de adscripción Área del conocimiento Modalidad Duración Unidades de Crédito Sede responsable del programa Ubicación Competencias centradas en el ser, hacer, saber, convivir y emprender desarrolladas de acuerdo con los niveles: Interpretativas Argumentativas Propositivas De divulgación
Plan de Formación donde se exponen las unidades
curriculares Estrategias de aprendizaje Estrategias de evaluación Referencias básicas sugeridas Programas sinópticos

©2018 Dirección de Informática.
Av. El Atlántico con 5ta. Avenida Boulevard Pérez Bonalde. Edificio El Tamarindo. Piso 3. Pérez Bonalde. Caracas.