El rector Dr. Raúl López Sayago, acompañado de la Vicerrectora de Extensión, Dra. María Teresa Centeno y la Secretaria de la Universidad, Dra. Nilva Liuval Moreno de Tovar, instalaron el taller de ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTO, el pasado 29 de junio de 2023, en las instalaciones del Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”.
Este taller fue conducido por el Dr. Manuel Reyes Barcos, Director Decano del Instituto Pedagógico Miranda “José Manuel Siso Martínez”, la Dra. Betsi Fernández, el Dr. Jesús Pérez, el Dr. Albino Rojas, la Dra. Beatriz Cedeño y la Dra. Irania Méndez. También se contó con la colaboración de la Profesora Betsi Hurtado, quién se encargó de presentar el proyecto de normativa que, luego de ser revisado y socializado, será sancionado por el Consejo Universitario.
El objetivo de este taller de ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTO consistió en unificar criterios acerca de esta reciente modalidad de avance académico que ofrece el nuevo diseño curricular a los estudiantes de la UPEL.
A este evento asistieron representantes de todos los Institutos que conforman la UPEL, quienes tendrán la misión de implantar la modalidad en nuestra Universidad.
El Instituto Pedagógico de Miranda fue escogido como anfitrión de este taller debido a su vasta experticia en la materia —ya, desde el 23 de mayo 1983, la institución contaba con la denominada “Acreditación de Aprendizajes”— lo que permitió poner a disposición de la Universidad de los Maestros toda su experiencia en lo referente al proceso, a fin de ser adaptado y afinado a los nuevos tiempos.
Redactado por: Equipo de Periodistas de la Unidad de Medios de Comunicación e Imagen.
Colaborador: Dr. Manuel Reyes Barcos, Director Decano del Instituto Pedagógico de Miranda «José Manuel Siso Martínez».
Dirección de Comunicación y Relaciones Corporativas (Rectorado UPEL).
Twitter: @somosupel
Instagram: @rectoradoupel
Facebook: facebook.com/UPELvzla