Diplomados en TIC

Los diplomados de la Universidad Pedagògica Experimental Libertador son la respuesta a la necesidad de formación permanente e inquietudes de nuestros alumnos. buscan llenar el vacíos en áreas que no son cubiertas por la educación formal y apostando a una educación al paso de las tecnologías educativas.

DIPLOMADO EN E-LEARNING BASADO EN ESTÁNDARES​

DIPLOMADO EN E-LEARNING BASADO EN ESTÁNDARES ABIERTOS
 
Propósito: El propósito del diplomado es desarrollar competencias fundamentales interdisciplinarios para planear, diseñar y desarrollar acciones (cursos, proyectos) de formación mediante la modalidad de e-learning.
Requisitos de ingreso: Competencias interactivas apoyadas en las TIC.
Módulos:
 Desarrollo del Potencial Humano
Tutoría bajo Entornos Virtuales de Aprendizaje
Instalación de plataforma para la gestión de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Administración de cursos virtuales de aprendizaje
Elaboración de Objetos de Aprendizaje
Metodología para evaluar cursos virtuales de aprendizaje
Praxis gerencial

Duración: 160 Horas

LAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN

LAS TECNOLOGIAS  DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN
 
Propósito: El diplomado de LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN tiene como propósito fijar una posición crítica acerca del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados en organizaciones educativas, analizando sus posibilidades en estas organizaciones y otros campos. Incluye elementos conceptuales básicos, propicia el aprendizaje colaborativo y efectivo, aprender haciendo con la utilización sincrónica y asincrónica de las TIC. Surgimiento de las TIC y su contribución a los  procesos innovadores en las organizaciones educativas. Discusión del papel de las TIC como conductoras de procesos comunicacionales y herramientas que pueden proveer un potencial que combinado a la información, conocimiento, creatividad y capacidad de interrelacionarse que tienen los seres humanos.
Requisitos de ingreso: Competencias interactivas apoyadas en las TIC.
Módulos:  

Desarrollo del Potencial Humano
Desarrollo de competencias interactivas apoyadas en las TIC
Tecnologías de Información Y Comunicación y su impacto en la escuela y la sociedad
Herramientas de productividad avanzadas y su uso educativo
Diseño y Elaboración de medios electrónicos educativos  mediante  el uso de plantillas
Desarrollo de competencias interactivas para el uso y manejo de Redes (intranet e Internet) para búsqueda y procesamiento de la información (revistas, foros, wikis, blogs, ponencias, conferencias virtuales entre otros).
Diseño de un curso en línea  con el uso de las herramientas de productividad
Praxis 

Duración: 160 Horas

GERENCIA DE LAS TIC EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

GERENCIA DE LAS TIC EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
 
Propósito: Ofrecer al participante una gama de herramientas legales, pedagógicas, gerenciales y tecnológicas que le permita abordar la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, en las instituciones educativas, de manera exitosa y eficiente.
Requisitos de ingreso: Competencias interactivas apoyadas en las TIC.
Módulos:
Desarrollo de las Potencialidades Humanas
Desarrollo de Competencias Interactivas Apoyadas en las TIC
Fundamentos Legales para la Gestión de las TIC en Instituciones Educativas
Las TIC y sus aplicaciones en entornos educativos.
Modelos de Planificación para la Incorporación de las TIC en centros educativos.
Principios para gerenciar los recursos tecnológicos en la escuela.
Práctica

Duración: 160 Horas

DIPLOMADO EN DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA

DIPLOMADO EN DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA UN ENFOQUE CONTEMPORÁNEO

Propósito:Desarrollar competencias pedagógicas y tecnológicas a los profesionales del  área de informática, involucrados con el quehacer educativo, en pos de mejorar su práctica docente. 

Requisitos de ingreso: Competencias interactivas apoyadas en las TIC

Módulos:

Desarrollo del Potencial Humano
Principios didácticos en contexto tecnológicos
Didáctica de la Informatica: enfoque histórico
Diseño de Recursos Instruccionales para la Enseñanza de la Informática
Fundamentos Didácticos en el Diseño de Cursos E-Learning
Praxis gerencial

Duración: 160 Horas

©2018 Dirección de Informática.
Av. El Atlántico con 5ta. Avenida Boulevard Pérez Bonalde. Edificio El Tamarindo. Piso 3. Pérez Bonalde. Caracas.