Educación Especial para Sordos

El docente en la especialidad de Educación Especial para Sordos, necesita construir una relación educativa que valore la diferencia, promueva una interacción socio-afectiva y fortalezca el respeto entre los actores que participan en escenarios convencionales y no convencionales de aprendizaje. En otras palabras, el egresado de este programa será un mediador, en este rol velará por garantizar una educación inclusiva donde la escuela es vista  como parte de la estructura social de la comunidad y las interacciones sociales se sustenten en el respeto al otro como persona diferente, pero igual en el ejercicio de los deberes y los derechos lo cual implica asumir una dimensión ética cultural, social y democrática como la vía que asegura el desarrollo biopsicosocial de las personas sordas

  • Título: Profesor de Educación Especial para Sordos
  • Régimen de estudios: El plan de estudio está distribuido en periodos académicos y conducen al título de Profesor en las diferentes especialidades.
  • Modalidad: El plan de estudios se desarrollará de manera predominante bajo la modalidad Presencial y  Mixta.
  • Duración del programa y los periodos de estudios: Las diversas  especialidades, se consideran como una carrera larga por cuanto se  desarrollará en cuatro (4) años, lo que representa ocho (8) periodos académicos. Cada periodo académico tendrá una duración de dieciséis (16) semanas de actividades docentes más una semana de asesorías.

Código OPSU

Núcleo

Duración

Título

13145

UPEL – Instituto Pedagógico de Caracas (El Paraíso)

8 Periodos

Profesor de Educación Especial para Sordos

UPEL Instituto Pedagógico de Maracay “Rafael Alberto Escobar Lara”

8 Periodos

Profesor de Educación Especial para Sordos

©2021 Dirección de Informática. Av. El Atlántico con 5ta. Avenida Boulevard Pérez Bonalde. Edificio El Tamarindo. Piso 3. Pérez Bonalde. Caracas.