Mecánica Industrial

La especialidad de Mecánica Industrial se justifica en atención al crecimiento tecnológico e industrial de nuestra sociedad, con el objetivo de fortalecer las políticas de producción en relación al sector industrial desde las diferentes áreas y de esta manera impulsar la actividad económica del país. La misma tiene como propósito la formación de profesionales e investigadores de la docencia que puedan fomentar al sector productivo, su propósito se enfoca en construir un sistema de acciones pedagógicas que permitan incorporar a los diferentes sectores de la sociedad a la función formativa, con el despliegue de todo el conocimiento científico, humanístico y técnico. En el mismo orden de ideas, se pretende proveer de diversas herramientas las cuales pueda aplicar en las diferentes Escuelas Técnicas, en donde se pueda promover procesos de auto gestión y transformación siempre en la búsqueda de soluciones a problemas reales, con un alto sentido de valoración al trabajo.

  • Título: Profesor en Mecánica Industrial
  • Áreas: (a) Tecnología general; (b) Ciencias básicas; (c) Didáctica de la Electrónica Industrial; (d) Tecnología especializada; y (d) Práctica Profesional.
  • Régimen de estudios: El plan de estudio está distribuido en periodos académicos y conducen al título de Profesor en las diferentes especialidades.
  • Modalidad: El plan de estudios se desarrollará de manera predominante bajo la modalidad Presencial y  Mixta.
  • Duración del programa y los periodos de estudios: Las diversas  especialidades, se consideran como una carrera larga por cuanto se  desarrollará en cuatro (4) años, lo que representa ocho (8) periodos académicos. Cada periodo académico tendrá una duración de dieciséis (16) semanas de actividades docentes más una semana de asesorías.

Código OPSU

Núcleo

Duración

Título

12263

UPEL Instituto Pedagógico de Barquisimeto «Luis Beltrán Prieto Figueroa»

8 Periodos

Profesor en Mecánica Industrial

13153

UPEL Instituto Pedagógico de Miranda «José Manuel Siso Martínez» (La Urbina/Caracas)

8 Periodos

Profesor en Mecánica Industrial

12424

Instituto Universitario Pedagógico «Monseñor Rafael Arias Blanco», Extensión San Felipe

8 Periodos

Profesor en Mecánica Industrial

13359

Instituto Universitario Pedagógico «Monseñor Rafael Arias Blanco», Caracas

8 Periodos

Profesor en Mecánica Industrial