Artes Escénicas

El Profesor de Artes Escénicas está en la capacidad de aplicar la programación escénica que se ajuste a las condiciones y exigencias de cada nivel, desde la orientación psicopedagógica para estimular la capacidad expresiva y creativa del niño de preescolar y educación media general, hasta la orientación adecuada para la elaboración de propuestas escénicas, con participación individual y grupal de los alumnos de educación media general y media técnica. Igualmente el docente en Artes Escénicas está en capacidad de proporcionar y desarrollar a un nivel de mayor comprensión y profundización la actividad teatral en los diversos institutos de educación universitaria.

  • Título: Profesor en Artes Escénicas
  • Áreas: Instituciones de educación en todos los niveles, teatros, medios de comunicación social.
  • Régimen de estudios: El plan de estudio está distribuido en periodos académicos y conducen al título de Profesor en las diferentes especialidades.
  • Modalidad: El plan de estudios se desarrollará de manera predominante bajo la modalidad Presencial y  Mixta.
  • Duración del programa y los periodos de estudios: Las diversas  especialidades, se consideran como una carrera larga por cuanto se  desarrollará en cuatro (4) años, lo que representa ocho (8) periodos académicos. Cada periodo académico tendrá una duración de dieciséis (16) semanas de actividades docentes más una semana de asesorías.

Código OPSU

Núcleo

Duración

Título

12463

UPEL – Instituto Pedagógico de Caracas (El Paraíso)

8 Periodos

Profesor en Artes Escénicas

©2021 Dirección de Informática. Av. El Atlántico con 5ta. Avenida Boulevard Pérez Bonalde. Edificio El Tamarindo. Piso 3. Pérez Bonalde. Caracas.