Educación Socioproductiva

El profesional e investigador de la docencia obtendrá las herramientas necesarias para fomentar en la escuela y/o comunidad el desarrollo de capacidades en las distintas áreas de educación para el trabajo, generando pequeñas y medianas unidades de producción, que promuevan procesos de autogestión, a través del trabajo productivo desde el emprendimiento social, como elemento fundamental para la solución a problemas, logrando la valoración del trabajo y el apego a la labores de producción social mediante la gestión de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas del área urbana, periurbana y rural.

El Profesor en Educación socioproductiva, es un profesional crítico y reflexivo de su praxis pedagógica, con excelente preparación en el área pedagógica vinculada a contextos socioproductivos, capaz de desempeñarse exitosamente en el trabajo como docente, promotor social o gerente de su propia unidad productiva, este profesional de la docencia e investigación en áreas afines, se desempeñará dentro de los diferentes subsistemas de educación venezolana, así como también se podrá desempeñar en las diferentes unidades de producción donde se requiera de su labor. Este profesional posee competencias en las áreas de formación para el trabajo con el objeto de fortalecer la participación ciudadana en proyectos productivos de desarrollo dentro de las comunidades, promoviendo un espíritu emprendedor y de liderazgo, con arraigo a la comunidad, que fomente la educación social para la organización comunitaria con una visión humanista y productiva.

  • Título: Profesor en Educación Socioproductiva
  • Régimen de estudios: El plan de estudio está distribuido en periodos académicos y conducen al título de Profesor en las diferentes especialidades.
  • Modalidad: El plan de estudios se desarrollará de manera predominante bajo la modalidad Presencial y  Mixta.
  • Duración del programa y los periodos de estudios: Las diversas  especialidades, se consideran como una carrera larga por cuanto se  desarrollará en cuatro (4) años, lo que representa ocho (8) periodos académicos. Cada periodo académico tendrá una duración de dieciséis (16) semanas de actividades docentes más una semana de asesorías.
©2021 Dirección de Informática. Av. El Atlántico con 5ta. Avenida Boulevard Pérez Bonalde. Edificio El Tamarindo. Piso 3. Pérez Bonalde. Caracas.