Electrónica Industrial

La especialidad Electrónica Industrial se justifica en atención al contexto tecnológico en el que se desarrolla la actividad humana. Aparte de tratarse de unos estudios con una intensa tradición nacional y local, la presencia de los profesionales formados con este perfil en muchos de los ámbitos productivos es imprescindible. Es incuestionable el avance imparable de la electrónica en los términos más generales de la misma y la necesidad de la aplicación de la electrónica a la industria, en los países desarrollados. Dicha especialidad, tiene como principio esencial la formación de profesionales e investigadores de la docencia que apoyen el sector tecnológico, su propósito se enfoca en construir un sistema de acciones pedagógicas que permitan incorporar a los diversos sectores de la sociedad a la función formativa, con el despliegue de todo el conocimiento científico, humanístico y técnico.

  • Título: Profesor en Electrónica Industrial
  • Áreas: (a) Tecnología general; (b) Ciencias básicas; (c) Didáctica de la Electrónica Industrial; (d) Tecnología especializada; y (d) Práctica Profesional.
  • Régimen de estudios: El plan de estudio está distribuido en periodos académicos y conducen al título de Profesor en las diferentes especialidades.
  • Modalidad: El plan de estudios se desarrollará de manera predominante bajo la modalidad Presencial y  Mixta.
  • Duración del programa y los periodos de estudios: Las diversas  especialidades, se consideran como una carrera larga por cuanto se  desarrollará en cuatro (4) años, lo que representa ocho (8) periodos académicos. Cada periodo académico tendrá una duración de dieciséis (16) semanas de actividades docentes más una semana de asesorías.

Código OPSU

Núcleo

Duración

Título

13152

UPEL Instituto Pedagógico de Miranda «José Manuel Siso Martínez» (La Urbina/Caracas)

8 Periodos

Profesor en Electrónica Industrial

UPEL Instituto Pedagógico de Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa”

8 Periodos

Profesor en Electrónica Industrial