Francés como Lengua Extranjera

El talento humano docente formado en la Especialidad Francés lengua extranjera será un profesional crítico, comunicativo e innovador que valore altamente el espíritu universal de sana convivencia con los pueblos y culturas francófonos haciendo posible la vinculación intercultural a través de diferentes medios, utilizando la lengua francesa como el código lingüístico vinculante. La lengua francesa es asumida como lengua de relaciones internacionales por el número de países que la emplean como lengua oficial y de comunicación y por el número de organizaciones internacionales que la utilizan como lengua de trabajo como lo son las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Unión Africana. En el área del Caribe están los territorios de ultramar de Francia donde la lengua oficial es el francés: Guadalupe, Martinica, San Bartolomé, San Martin, San Pedro y Miguelón, así como en Suramérica está la Guayana Francesa.

  • Título: Profesor de Francés como Lengua Extranjera.
  • Régimen de estudios: El plan de estudio está distribuido en periodos académicos y conducen al título de Profesor en las diferentes especialidades.
  • Modalidad: El plan de estudios se desarrollará de manera predominante bajo la modalidad Presencial y  Mixta.
  • Duración del programa y los periodos de estudios: Las diversas  especialidades, se consideran como una carrera larga por cuanto se  desarrollará en cuatro (4) años, lo que representa ocho (8) periodos académicos. Cada periodo académico tendrá una duración de dieciséis (16) semanas de actividades docentes más una semana de asesorías.

Código OPSU

Núcleo

Duración

Título

13620

UPEL – Instituto Pedagógico de Caracas (El Paraíso)

8 Periodos

Profesor de Francés como Lengua Extranjera