Lenguas Extranjeras

Con la formación del profesor de Lenguas Extranjeras la Universidad  Pedagógica Experimental Libertador dará respuesta al Ministerio del Poder Popular para la Educación en cuanto a la demanda de docentes que, cada año, son necesarios para atender la creciente población que ingresa al  sistema educativo. Este profesional también podrá contribuir en la organización de los espacios de aprendizaje, convirtiéndolos en contextos interculturales que garanticen el aprendizaje de lenguas extranjeras. Se persigue así ampliar la visión de mundo y el desarrollo tecnológico y cultural, además del  fortalecimiento del idioma materno y la cultura nacional, pues constituyen nuestro patrimonio como sociedad venezolana. Dentro de la visión de soberanía, se refuerza la importancia de la enseñanza de las lenguas extranjeras como un medio más para el desarrollo de la comunicación de Venezuela con el mundo, para mejorar las relaciones con otros países, para el desarrollo de las ciencias y tecnologías, pero más importante aún, para comprender otras culturas y hacer que nos comprendan con nuestras propias voces.

  • Título: Profesor de Lenguas Extranjeras
  • Régimen de estudios: El plan de estudio está distribuido en periodos académicos y conducen al título de Profesor en las diferentes especialidades.
  • Modalidad: El plan de estudios se desarrollará de manera predominante bajo la modalidad Presencial y  Mixta.
  • Duración del programa y los periodos de estudios: Las diversas  especialidades, se consideran como una carrera larga por cuanto se  desarrollará en cuatro (4) años, lo que representa ocho (8) periodos académicos. Cada periodo académico tendrá una duración de dieciséis (16) semanas de actividades docentes más una semana de asesorías.
©2021 Dirección de Informática. Av. El Atlántico con 5ta. Avenida Boulevard Pérez Bonalde. Edificio El Tamarindo. Piso 3. Pérez Bonalde. Caracas.