Educación Informática

El Profesor Especialista en Informática, formado y egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y sus Institutos Pedagógicos, está preparado para investigar, analizar, proponer, planificar, desarrollar, implementar y evaluar estratégicas de intervención TIC en el ámbito académico y/o administrativo desde sus diferentes perspectivas en el contexto de las organizaciones donde se desempeñe.    

Asimismo, la transformación del programa académico de Educación Informática se fundamenta además con lo contemplado en el  Documento Base del Currículo de la UPEL 2011, el cual constituye el referente teórico donde se establecen los principios orientadores para la elaboración de diseños curriculares coherentes y pertinentes, según sea la capacidad de innovación que demanden las ofertas académicas a ofrecer a la comunidad y así favorecer el desarrollo de las potencialidades de la docencia investigativa, la investigación como acción humanizadora y la extensión como fuente de transformación social que devela la necesidad del diálogo crítico inter y transdisciplinario, promovido, articulado y dinamizado en y desde la práctica, y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en tres áreas fundamentales: Generación, adquisición y difusión del conocimiento; Desarrollo de nuevos escenarios educativos, distintas formas de presencialidad; Responder anticipadamente a las necesidades sociales a partir de la conciencia ambiental, desarrollo humano y ciudadanía global.

  • Título: Profesor de Educación Informática
  • Régimen de estudios: El plan de estudio está distribuido en periodos académicos y conducen al título de Profesor en las diferentes especialidades.
  • Modalidad: El plan de estudios se desarrollará de manera predominante bajo la modalidad Presencial y  Mixta.
  • Duración del programa y los periodos de estudios: Las diversas  especialidades, se consideran como una carrera larga por cuanto se  desarrollará en cuatro (4) años, lo que representa ocho (8) periodos académicos. Cada periodo académico tendrá una duración de dieciséis (16) semanas de actividades docentes más una semana de asesorías.

Código OPSU

Núcleo

Duración

Título

13138

UPEL – Instituto Pedagógico de Caracas (El Paraíso)

8 Periodos

Profesor de Educación Informática

13185

UPEL Instituto Pedagógico de Barquisimeto «Luis Beltrán Prieto Figueroa»

8 Periodos

Profesor de Educación Informática

13187

UPEL Instituto Pedagógico de Maturín «Antonio Lira Alcalá»

8 Periodos

Profesor de Educación Informática

13496

UPEL Instituto Pedagógico de Maracay «Rafael Alberto Escobar Lara»

8 Periodos

Profesor de Educación Informática

UPEL Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”

8 Periodos

Profesor de Educación Informática

UPEL Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Caracas (Los Dos Caminos)

8 Periodos

Profesor de Educación Informática

UPEL Instituto Pedagógico Rural El Mácaro “Luis Fermín”

8 Periodos

Profesor de Educación Informática

©2021 Dirección de Informática. Av. El Atlántico con 5ta. Avenida Boulevard Pérez Bonalde. Edificio El Tamarindo. Piso 3. Pérez Bonalde. Caracas.