Instituto Pedagógico de Maturín

"Antonio Lira Alcalá"

El Instituto Pedagógico de Maturín ‘’Antonio Lira Alcalá’’ llega a sus 46 años de trayectoria, dedicado a formar el recurso educativo para atender a la población estudiantil de la región nororiental.
El Instituto Pedagógico de Maturín fue creado el 20 de octubre de 1971 bajo el decreto Nº 776 del Presidente Rafael Caldera, posterior a esto en 1974 se transformó en Instituto Universitario Pedagógico Experimental de Maturín, mediante el decreto presidencial Nº 1574.
Esta casa de estudios se ha enfocado en la formación del docente, en la innovación de experiencias pedagógicas, a objeto de encontrar nuevas fórmulas para atender la educación en los estados Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre y Bolívar.
El 27 de junio de 1988 pasó a formar parte de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador como Instituto Pedagógico, mediante la resolución Nº 22 del Ministerio de Educación.
El epónimo de este Instituto rinde homenaje al profesor de biología Antonio Emeterio Lira Alcalá, considerado como un defensor de las causas justas.

Lista Protocolar

Recibos de Pagos

Radio UPEL

Soporte Técnico

Prestaciones

Caja de Ahorro Docente

Cendie

Nivelación

Reproducir vídeo
ingles

"Cada logro comienza con la decisión de intentarlo"

Gail Devers

GEOGRÁFICA

Vía el Sur. Final Avenida Raúl Leoní, Frente a HiperLider.
Parroquia San Simón. Maturin, Estado Monagas

Sigue las Redes Sociales de Nuestro Instituto