Unidad de Secretaría y Registro
¿Quienes Somos?
Es una dependencia organizativa que tiene como propósito fundamental producir la documentación inherente a sus funciones; resguardar y controlar los documentos que constituyen fuente de información institucional; coordinar, supervisar y evaluar los procesos académicos administrativos relacionados con el ingreso, permanencia, egreso de los estudiantes de pregrado y postgrado, registros y actividades correspondientes para el otorgamiento de títulos, diplomas y certificaciones.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
A objeto de cumplir con las funciones que le son propias, esta dependencia se estructurará de la siguiente manera:
- Jefe de la Unidad de Secretaría y Registro.
- Comité Técnico de la Unidad.
- Admisión
Oportunidades de estudio del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez (Pregrado)
Admisión de estudiantes nuevo ingreso es una dependencia adscrita a la Secretaria, conformada por un equipo de Profesionales, cuyo objetivo es coordinar las actividades de proyección institucional, para la captación de aspirantes; así como el diseño, la organización y evaluación de los procesos de selección de alumnos, de acuerdo con los fines y metas de la Universidad.
Funciones:
*Atención a las solicitudes de traslados y reválidas.
*Atención al programa de Profesionalización: para egresados universitarios en ejercicio de la docencia.
*Atención a la población flotante: para la aplicación de la prueba de Aptitud Académica, organizada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Control de Estudios
INSCRIPCIÓN en un período académico ordinario: Mínimo 9 u.c. y máximo 22 u.c. Menos de 9 u.c. cuando al estudiante sólo le falten menos de 9 u.c. para culminar la carrera. Más de 22 u.c. con índice académico igual o mayor de 8 puntos y autorización del Coordinador de Programa. |
RETIRO DE CURSOS se realiza durante el primer mes del período académico (Art. 6). RETIRO DEL PERÍODO ACADÉMICO requiere redactar carta de solicitud, entrega de soportes y pago de aranceles (Art. 7). REINGRESO O REINCORPORACIÓN se solicita si se ha dejado de estudiar hasta por tres años (Art. 8). |
CALIFICACIONES registro en Acta de parte del Coordinador de Curso (Art. 11). Rectificación de un error de parte del Profesor y el Coordinador de Curso (Art. 12). |
EMISIÓN DE DOCUMENTOS
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Archivo y Correspondencia.
El archivo central, es la oficina (dependiente de Secretaría) que organiza,mantiene y custodia los materiales que constituyen el fondo documental activo de la Institución, de acuerdo a las políticas, reglamentos y procedimientos de la universidad.
Objetivos
1-Velar por el cumplimiento de las leyes y normas que rigen el funcionamiento.
2.-Garantizar el registro, archivo y custodia de documentos y correspondencia.
3.-Garantizar un archivo como centro de información rápido y confiable.
4.-Mejorar cada día el funcionamiento.
Estructura Organizativa
Existen 4 áreas :
• Archivo General.
• Archivo Histórico.
• Archivo específico de la Secretaría.
• Correspondencia.
Elaboración de Publicaciones Especiales.
Dependencia Técnica y Administrativa encargada de elaborar en los lapsos establecidos:
* Gacetas.
* Memoria y Cuenta.
* Seguimiento a Resoluciones.
* Otros inherentes a la Secretaria.
Proceso de ADMISIÓN DE PREGRADO
FASES DEL PROCESO
1. PREINSCRIPCIÓN:
Convocatoria.
-Registro de datos.
-Ratificación de preinscripción.
2. SELECCIÓN
-Pruebas especiales. -Prueba Nacional de Competencias Académicas y Estudio Vocacional de la UPEL
-Prueba de personalidad de la UPEL.
3. ADMISIÓN (Aprobación):
-Lista de admitidos por el Consejo Directivo.
-Lista de admitidos por el Consejo Universitario.
Proceso de ADMISIÓN DE POSTGRADO
FASES DEL PROCESO
1. PREINSCRIPCIÓN:
Convocatoria.
-Registro de datos.
-Ratificación de preinscripción.
2. SELECCIÓN
-Actividades de selección establecidas por cada Subprograma de Postgrado.
3. ADMISIÓN (Aprobación):
-Lista de admitidos por el Consejo Directivo.
-Lista de admitidos por el Consejo Universitario.